El Hombre Mas Odiado en la Historia

El Hombre Más Odiado en la Historia

Contrario a la creencia popular, Jesús no vino al mundo a condenar al mundo, sino a pagar el penal maximo por nuestros pecados, para no ser condenados por nuestros pecados. Jesús sufrió la media entera de la ira de Dios para que, por medio de fe en ese grandioso acto de amor, podamos ser salvos de la ira y condenación de Dios. Jesucristo mismo dijo:

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (S.Juan‬ ‭3:17‬ ‭RVR1960‬‬).”

El hizo por nosotros lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos para poder ser salvos. Nunca ha habido, y nunca habrá un acto de amor que el que Jesús hizo por nosotros. Sin embargo es odiado por ello. Jesús es el hombre más odiado en la historia del mundo. Ni uno de los líderes más malvados, odiosos, asesinos en la historia del mundo es más odiado que Jesucristo el día de hoy.

Jesús enseñó:

1. Que amáramos a Dios, nuestro Creador, más que a cualquier otra relación en nuestras vidas: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento (S. Mateo‬ ‭22:37-38‬ ‭RVR1960‬‬).”
2. Que nos amáramos los unos a los otros como a nosotros mismos: “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (S. Mateo‬ ‭22:39‬ ‭RVR1960‬‬).”
3. Que nos amáramos los unos a los otros como El nos ha amado: “Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos (S.Juan‬ ‭15:12-13‬ ‭RVR1960‬).”
4. Que amemos a nuestros enemigos: “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, (Lucas 6:27).”
5. Que hagamos el bien a los que nos odian: “hagan el bien al los que os aborrecen; (Lucas 6:27).”
6. Que hablemos bien de, y invoquemos bendiciones, sobre los que nos maldicen: “bendecid a los que os maldicen ((Lucas 6:28).”
7. Que oremos por los que nos maltratan: “y orar por los que os calumnian (Lucas 6:28).”
8. Que nos perdonemos los unos a los otros como El nos ha perdonado: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo (Efesios‬ ‭4:32‬ ‭RVR1960‬‬).”

Esto es lo que Jesucristo vivió, predicó, y enseñó, y es por esto mismo que Jesucristo es el Hombre más odiado en la historia del mundo; y es por esto que Sus seguidores, aquellos que de verdad son Sus discípulos – que se esfuerzan a vivir bajo el estándar moral de El, también son odiados, despreciados, y asesinados por el mundo.

Hay mucha gente que piensa que cuando Jesús habla en contra de toda inmoralidad sexual, embriagues, mentira, engaño, avaricia, abuso, abuso de poder, injusticia, aborto, asesinato, y muchas otras cosas, Jesús está condenando a aquellos que practican tales cosas. Pero no es así. El simplemente les está advirtiendo sobre el hecho de que nuestra naturaleza pecaminosa no nos permite darle la espalda a esas cosas por nosotros mismos, y por lo tanto, vamos rumbo a una eternidad completamente separados de un Dios que nos creó, nos ama, y que quiere cuidar de nosotros.

El advierte al mundo entero que solo hay una manera de evitar la ira de Dios sobre nosotros, y esa manera es, poner toda nuestra fe y confianza en lo que Jesucristo hizo en la cruz por nosotros. Jesús lo explica de esta manera:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (S.Juan‬ ‭3:16-18‬ ‭RVR1960‬‬).”

No permita que el mundo lo confunda y haga creer las mentiras que dicen de Jesucristo. Solo hay una manera de conocer a Jesús de una manera personal, que es lo siguiente:

1. Reconozca que es pecador/pecadora y dele gracias a Dios por haber mando a Su Único Hijo, Jesus, a pagar el penal máximo para el perdón de sus pecados (de usted) y por resucitar de entre los muertos para darle, a usted, vida eterna (Juan 3:16-18; Romanos 3:23; Romanos 5:8; Efesios 1:13-14).
2. Pídale perdón por sus pecados de todo corazón, y El le perdonará (1 Juan 1:9).
3. Dígale que, en este momento, usted intencional y voluntariamente escoge dejar de vivir en rebelión contra El y empieza una vida nueva siendo discípulo de El; que se compromete a amarlo, todos los días; a buscarlo, todos los días; a seguirlo, todos los días; y vivir en inmediata, radical y costosa obediencia a El y solo a El, cueste lo que le cueste, aunque le cueste la vida (Romanos 10:9-10; Lucas 14:25-27). Luego, ¡hágalo!
Esta es la única manera de convertirse en hijo/hija de Dios (Juan 1:12) y de experimentar la saciedad de Su bondad, amor, gozo, felicidad, libertad, paz y perfecto cuidado de usted. ¡Hágalo ahora mismo!

Esta es la razón por la cual Jesucristo es tan odiado, aun hoy día. ¿Odia, usted, a Jesús? ¿Aceptará, está Navidad, el regalo gratis de salvación? Después de todo, a eso vino el Señor Jesús. ¡FELIZ NAVIDAD!

***Si tiene alguna pregunta, déjemelo saber.***

En el amor de Cristo,

Philip “Felipe”