El Bien Contra el Mal

El Bien Contra el Mal

En este mundo vivimos en una constante batalla contra el mal. La maldad nos llega por medio de gente extraña, amigos, seres queridos, y familiares. Nuestra primera reacción es de vengarnos porque han causado dolor, incomodidad, y problemas. Pero como Cristianos, Dios, por medio del Apóstol Pablo, nos enseña cómo es que debemos reaccionar cuando alguien nos maltrata. Veamos lo que Dios nos enseña en el siguiente verso:

“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal (Romanos 12:21 RVR1960).”

1. “No seas vencido de lo malo,” – como Cristianos, no debemos ser vencidos por la maldad y hacer lo que es malo en los ojos de Dios. Cuando alguien nos hace alguna maldad, lo primero que queremos hacer es vengarnos. Pero, Dios nos dice que dejemos la venganza a El, porque la venganza solo le toca a El (Deuteronomio 32:35).

2. “Sino vence con el bien el mal.” – aquí está nuestro problema. Pensamos que la única alternativa que tenemos para vencer a aquellos que se dedican ha hacernos el mal es regresarles, por lo menos, la misma medida de maldad que ellos nos hicieron. Pero, Dios nos dice que el bien vence el mal. Cuando somos buenos con aquellos que nos hacen lo malo, echarles brazas de carbón sobre sus cabezas: “Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará (Proverbios 25:21-22 RVR1960).”

La maldad ya ha sido vencida por el bien cuando Jesucristo la venció con Su muerte en la cruz. Ahora, porque El venció la maldad, nosotros, como Cristianos, la hemos vencido, también.

Dios nos da la libertad de escoger hacer vencer la actitud malvada del mundo, o ser vencidos por la maldad y seguir en el ciclo de maldad. ¿Cual escogerá, usted?

Entonces,

⁃ ¿Cómo obedecerá las Escrituras de hoy?

⁃ ¿Con quien compartirá las Escrituras de hoy?

⁃ ¿Con quien compartirá, usted, la historia de su salvación, y la historia de lo que Jesucristo ha hecho por usted?

En el amor de Cristo,

Philip