“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.” (1 corintios 13:1)
El Apóstol, Pablo, de ninguna manera esta sugiriendo, ni implicando, que Dios le haya dado a los ángeles un idioma propio que los seres humanos debemos tratar de obtener, o aprender, ni que el obtener ese idioma es un símbolo de una espiritualidad mas profunda, como algunos creen. Asta este punto, el enfoque de Pablo es la supremacy del amor sobre el adquirir un idioma nuevo.
La lección que Dios nos enseña es que, aunque pudiéramos hablar muchos idiomas, todos sonarían como un pedazo de metal que resuena, o címbalos que retiñe, cuando los golpeas con otro objeto duro, sonidos sin sentido que no les hace bien a nadie. Por otro lado, el amor es un idioma universal que no necesita palabras. El amor es expresado por acciones que todas las naciones y grupos de personas pueden entender. Todo acto de caridad motivado por amor es entendido por todas las naciones e idiomas. No necesitamos palabras para expresar el amor de Cristo a otros.
Jesus nos dice que que hay dos mandamientos mayores,
“Jesús le dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'” (Mateo 22:37-39)
¡Lo ven?! Amemos a Dios, primero, y amemos a otros como a nosotros mismos, Cristianos y no Cristianos al igual. Los dos mandamientos mas importantes que Jesus nos dio. Pero, Jesus también nos hablo a los Cristianos directamente, dándonos un mandamiento especifico,
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros (Juan 13:34-35).”
Amor es hacer una decision consciente de ser intencional en suple las necesidades espirituales, físicas, emocionales, material, y financieras de otros sin esperar nada de vuelta. Las palabras, “Te amo”, no significan nada si no hay acciones que lo comprueban. Por lo tanto, las acciones hablan mas alto que las palabras. Hagan tiempo, cada día, de amar a Dios, y amar a otros. Es bueno para el alma.
Entonces,
- ¿sus palabras son un címbalos que retiñe, o les esta poniendo acciones?
- ¿Como obedecía las Escrituras de hoy?
- ¿Con quien compartira las Escrituras de hoy?
- ¿Con quien compartira la historia de su salvación y la historia de lo que Jesus hizo por usted?
En el amor de Cristo,
Phil