Integridad

“Camina en su integridad el justo;
Sus hijos son dichosos después de él.” (Proverbios 20:7)

La palabra, “Integridad”, parece ser una palabra del pasado que no se aplica a la sociedad de hoy, o en la religion.  La integridad no se enseña en los hogares, escuelas, o en iglesias, por lo tanto, estamos viendo una decaída y putrefacción de nuestra sociedad a un paso alarmante.  Uno solo tiene que ver las noticias locales y mundiales para ver que mentir, estafar, robar, deshonestidad, y asesinato a fin de avanzar en el mundo, son aceptables, aun en la iglesia.  Es por eso que el mundo se esta volviendo mas, y mas caótico, y violento todos los días.  Nuestros hijos y nietos están sufriendo, y seguirán sufriendo, por nuestro odio a la integridad.

Sin embargo, en el verso de hoy, Dios, por medio del Apostol, Pablo, nos enseña lo que es la integridad, como se ve en realidad, y sus beneficios:

  1. “Camina en su integridad el justo;” – esta es una persona que vive para complacer a Dios y para hacer lo justo ante el hombre, de acuerdo con los principios De Dios, sin importarle lo que le cueste.  Esta es la persona que hace lo que recto de acuerdo con los principios de Dios en privado, así como en publico.  Su vida privada es igual de integra que su vida publica.
  2. “Sus hijos son dichosos después de él.” – este es el beneficio de vivir en integridad.  Nuestros hijos y nietos aprenderán de nosotros como vivir en integridad y si siguen nuestro ejemplo, cosecharan los beneficios terrenales, así como los beneficios eternales.

Como Cristianos, debemos vivir comprometidos a la integridad así como lo hizo Jesucristo, sin importarnos lo que nos cueste.  Pero, ¿como podemos lograrlo?  Creo que Dios, por medio del Apóstol, Pablo, nos contesta la pregunta:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2:20)

Para mas información sobre como vivir en integridad como Jesus lo hizo, acuda a la Biblia.  Lea y estudia todos los días, sin falta, y Dios so lo revelara.  ¡Si! Así de simple es.

Entonces,

  • ¿como obedecera las Escrituras de hoy?
  • ¿Con quien compartira las Escrituras de hoy?
  • Con quien compartira la historia de su salvación y lo que Jesus hizo por usted?

En el amor de Cristo,

Phil